IKER ARIÑO ANSOLA

Podólogo y Biomecánico

 

Desde niño me inculcaron la disciplina y constancia que exige el deporte. Dedique más de 15 años a la natación y el waterpolo, lo que me permitió experimentar momentos inolvidables. Pasaron los años y tenía ganas de probar deportes al aire libre, con lo que decidí iniciarme en el mundo del running.

Fruto de mi ambición e inexperiencia, participe en varias carreras populares, y en la última de ellas acabé lesionado. Fue en ese periodo de recuperación cuando descubrí el apasionante mundo de la biomecánica, la repercusión que tienen nuestros pies y nuestra manera de caminar tanto en la vida diaria como en la deportiva.

Por ello decidí desplazarme a Barcelona para iniciar mis estudios en el Grado Podología por la Universidad de Barcelona (UB), con el objetivo de centrar mi futuro profesional en la biomecánica, para poder prevenir y mejorar la vida diaria de las personas, sean o no sean deportistas. Además, realicé formación complementaria para ampliar mis conocimientos.

El objetivo de mi trabajo se basa principalmente en la prevención y el tratamiento, para ello he invertido en la última tecnología para realizar estudios biomecánicos clínicos de la pisada, infiltraciones eco-guiadas, grabación y análisis a alta velocidad del gesto deportivo y diseño de soportes plantares en 3D (plantillas).