VIOLETA RAMOS

Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

Desde mis primeros años siempre estuve compaginando mis actividades escolares con cada actividad deportiva en las que podía participar; atletismo, tenis y  natación que han sido mis favoritos. En la secundaria el Básquetbol fue el deportes que más practicaba, y formé parte de la selección de mi Colegio y de mi Universidad.

Obtuve mi Título de Médico General en la Universidad Estatal de Guayaquil –ECUADOR; mi año de prácticas lo realicé en las Islas Galápagos donde compaginé siempre mis actividades laborales con los deportes  al aire libre;  natación, buceo y running, además de trabajar de forma alternativa en la conducción del Programa de Orientación en Salud emitido semanalmente en Canal 9 de TV, en el que tuve la oportunidad de impartir recomendaciones encaminadas a que las personas realicen actividades preventivas que les permitan mantener una buena salud y por lo tanto una mejor calidad de vida.

Estuve en Inglaterra donde realicé una pasantía en el área  de Pediátrica del NHS Hospital en Newcastle, y posteriormente, en Chile  trabajé como Coordinadora del Programa Integral del Paciente Crónico y Alivio del Dolor, además de formar parte del Staff del Área de Salud Mental y Atención Primaria. 

He coordinado todas estas actividades con cursos de formación profesional; de Actualización en Salud, Endocrinología , Geriatría , Soporte Vital Básico y Avanzado, Urgencias y  Emergencias entre otros.

Hace poco he terminado mi Especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital de Zumarraga - País Vasco, la misma que se encarga de la atención integral del paciente, la familia y su entorno. Durante este tiempo de formación he realizado cursos relacionados con ésta y otras especialidades.  Actualmente trabajo para Osakidetza en esta área.  

ElikaEsport es un muy buen sitio para crecer profesionalmente, me permite estar en contacto directo con el deportista, conocerlo y  hacer que comparta conmigo lo que más le gusta; mientras  le exploro y realizo pruebas con las que puedo verificar con fiabilidad su aptitud para estas prácticas, ya que es fundamental de que se mantengan en un nivel óptimo de salud  para que  puedan trabajar con mayor seguridad o a su vez que puedan conocer sus limitaciones.

Todo esto se hace posible siendo parte  de un equipo completo de profesionales que se preocupa y se dedica por los deportistas.

Prevenir es fundamental en la salud y el deporte esta unido íntimamente unido a esta.