RAKEL VICENTE

Preparadora Física en Colectivos Específicos

En sus palabras / Bere hitzetan:

"Soy deportista y amante de los deportes practicados al aire libre, es por ello que decidí iniciar mis estudios de Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFyD) en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Toda mi vida ha estado vinculada al deporte, ya que desde pequeña comencé practicando todo tipo de Deportes Colectivos como Futbol, Baloncesto y finalmente Balonmano. Quería entender y conocer más acerca del mundo de la actividad física y el deporte, es por ello que quise convertir mi pasión en profesión, y decidí formarme y comenzar mis estudios en la universidad.

Durante esos cuatro años asistí a múltiples simposios y congresos relacionados con la fisiología y nutrición deportiva, así como entrenamiento para la mejora de la salud y el bienestar. Por otro lado, quise ampliar mis conocimientos en el ámbito de nuevas tendencias en entrenamiento personal realizando un curso.

Para finalizar mi formación universitaria hice las prácticas con mujeres en periodo de embarazo, así como con bebés en clases de matronatación.

Una vez concluido el grado, me di cuenta de lo importante que era mantener una adecuada Alimentación a la hora de realizar cualquier tipo de actividad física o deporte, así que actualmente he decidido continuar formándome realizando el Master en Bases Biológicas para el Asesoramiento Nutricional y Deportivo Personalizado de la Universidad de Elche. Además me he acreditado como Antropometrista Internacional Nivel I por la International Society fot the Advancement of Kineanthropometry (ISAK).

He sido jugadora de balonmano durante 7 años, pero hoy en día mi objetivo no es la competición. Me encanta practicar deportes de Aventura como BTT, Correr por la Montaña… así como participar en Raids de Aventura o Carreras de Obstáculos".