ITZIAR CANTERA

Dietista-Nutricionista 
 
Comencé mis estudios en el ámbito de la nutrición, realizando la Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad del País Vasco (UPV). Al finalizarlos, decidí colaborar en un estudio de investigación nutricional que se estaba realizando en la universidad  y gracias a ello, pude descubrir lo que realmente me enriquecía.
 
Durante 3 años, llevé a cabo mi labor de Nutricionista e Investigadora en Fundación Leia y en el Hospital Txagorritxu. Donde obtuve el Certificado de Buenas Prácticas Clínicas por la Fundación Esame.
Siendo una de mis grandes pasiones el ámbito de la investigación de la nutrición, decidí realizar el  Máster en Nutrición y Salud por la Universidad del País Vasco (UPV).
 
Amplié mi trayectoria en el ámbito de la Nutrición Clínica, realizando valoraciones nutricionales con el objetivo de prevención y tratamiento de enfermedades. Dicha actividad, la llevé a cabo durante 6 años, en los que realicé diversos cursos especializándome en diferentes patologías e impartí formaciones al respecto a personal cualificado.
 
En diferentes momentos de mi trayectoria profesional, he compaginado los trabajos que anteriormente he comentado, realizando labor asistencial pasando consultas nutricionales.
Actualmente estoy cursando el Máster en Bases Biológicas y Asesoramiento Nutricional-Deportivo Personalizado, por la Universidad Miguel Hernández de Elche y ElikaEsport.
Tras realizar el curso práctico, estoy en proceso de acreditación como Antropometrista Internacional Nivel I por la International Society fot the Advancement of Kineanthropometry (ISAK).
 
Considero que siempre he sido una persona bastante activa. En la adolescencia, practiqué Voleibol y Balonmano. En la actualidad, realizo rutinas de fitness en gimnasio y lo combino con el Running y Bike. En el ámbito del deporte, me gusta experimentar y considero que siempre es positivo mantenerse activo.
 
Soy una persona que desde bien pequeña, tenía la certeza de que una buena alimentación podía provocar muchos más beneficios de lo que se pensaba. Por lo que habiendo hecho de mi pasión mi profesión, trasmito allá a donde voy, que una alimentación saludable junto con la práctica de deporte son la clave para mantener una situación de salud óptima.