ANNA SAULÓ ARÁNEGA

Directora Técnica y Dietista-Nutricionista

Soy Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Barcelona (UB). Durante los primeros años de actividad profesional colaboré con el Hospital Clínic de Barcelona dentro de la Unidad de Educación Terapéutica y Readaptación Funcional del Servicio de Reumatología, donde llevé a cabo mi labor de nutricionista e investigadora durante 6 años.

Me especialicé Nutrición y Dietética Deportiva realizando prácticas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés y cursando el Máster en Actividad Física y Salud por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), así como el Postgrado en  Nutrición Deportiva (UB). Me acredité como Antropometrista Internacional Nivel II por la International Society fot the Advancement of Kineanthropometry (ISAK), además de realizar varios cursos en nutrición deportiva y talleres sobre métodos para la estimación de la composición corporal. También realicé el Máster oficial en Ciencias de la Enfermería en la Universidad Jaume I (UJI).

Actualmente soy Profesora del Postgrado de Nutrición Deportiva del Colegio Catalán de Dietista-Nutricionistas (CODINUCAT) y Profesora del Máster en Bases Biológicas para el Asesoramiento Nutricional y Deportivo Personalizado, por la Universidad Miguel Hernández de Elche y del Posgrado en Nutrición, Salud y Rendimiento Deportivo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Imparto docencia a nivel presencial y online en los Cursos de Acreditación en Fisiología, Entrenamiento y Nutrición Deportiva (Niveles 1,2 y 3) del Instituto Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte (IINSS-IINCD). 

He sido asesora Científica de la Sociedad Española de Dietista-Nutricionistas (2013-2015), y co-autora de comunicaciones orales en congresos, nacionales e internacionales, de Reumatología, Traumatología. Soy co-autora del libro “La Dieta Inteligente para Runners” (2013), "Entrenamiento en Ayunas 1 y 2" (2015), "Soy Vegetariano y Deportista" (2017), entre otros.

Siempre he compaginado mi formación con la labor asistencial, atendiendo a clientes y deportistas en consulta, ayudando a las personas a conseguir sus objetivos de salud y deportivos con un trato personalizado.

Además, compagino la faceta profesional con deportes acuáticos como el paddlesurf y kitesurf, y carreras de media y larga distancia tanto en carretera como en montaña.