FIN DE SEMANA DE FORMACIÓN EN EL CENTRO ELIKAESPORT ISAK Nivel 1, Edición

FIN DE SEMANA DE FORMACIÓN EN EL CENTRO ELIKAESPORT – ISAK Nivel 1, 3ª Edición

Este fin de semana pasado tuvimos el privilegio de celebrar la 3ª edición del “Curso de Acreditación Internacional para Antropometristas ISAK Nivel 1” en el Centro ElikaEsport.

La Cineantropometría se está demostrando como una herramienta indispensable en el ámbito de la actividad física y el deporte, la medicina clínica y epidemiológica, dietética y nutrición, etc, y en cualquier campo tecnológico en el que se haga necesaria la estimación de la forma, proporción y composición corporal (% graso, % muscular, % hueso, % residual).  Es por ello, al finalizar el curso nuestros alumnos pudieron adquirir las competencias necesarias para aplicarlas en sus consultas y ámbito de trabajo.

Fue un fin de semana muy intenso, con muchos conceptos para asimilar y practicar. El Viernes por la tarde, los docentes el Dr. Urdampilleta y el Dr. Mielgo-Ayuso dieron comienzo al Curso como Directores. Entre los alumnos le tuvimos al Dr. Julio Calleja (Profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPV/ EHU), aunque nos sorprendió, fue un placer compartir con el dicho curso también! Así, empezamos el viernes con un poco de historia introductoria, Sistema De Acreditación y conceptos básicos sobre los puntos anatómicos y anatomía descriptiva.

Después de una pequeña parada y reponer fuerzas (con un buen café y merienda) los alumnos se pusieron manos a la obra, practicando con ellos mismos como modelos.

El Sábado desde bien temprano volvieron a la carga con más material teórico-práctico, aprendiendo el manejo del equipo antropométrico (calibre de pliegues cutáneos, cinta antropométrica y paquímetro), además del marcaje de puntos de referencia antropométricos del perfil restringido (nivel I).

El Domingo, último día, los alumnos tuvieron que examinarse de la parte teórica así como de la práctica, realizando mediciones a 3 modelos distintos. A pesar del nerviosismo en el ambiente, todos sacaron lo mejor de sí mismos y lo dieron todo!

¡¡Para concluir el día, no podía faltar la foto de grupo tan esperada!! (realizada antes del examen práctico, se puede apreciar las caras de miedo…)

Para todo el equipo de ElikaEsport ha sido un placer teneros estos tres días en el centro y ya sabeís que ¡¡esta es vuestra casa!!

Ya abriremos próximamente las Incripciones para el siguiente curso, los interesados contactar en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .