FIN DE SEMANA DE PODIUMS

FIN DE SEMANA DE VARIOS PODIUMS EN LOS CORREDORES DE ELIKAESPORT

Este fin de semana pasado tuvimos ajetreo de trabajo en el seguimiento de nuestros Deportistas.

Así como es un placer trabajar con ellos durante el año, también nos enorgullece los resultados que se están obteniendo y parece ser que ya se están viendo los frutos del trabajo Interdisciplinar realizado en la vertiente Nutricional y de Entrenamiento.

Como algunos de los resultados principales, recalcar los obtenidos a nivel Internacional, donde la Holandesa Ragna Debats quedó campeona de Europa, después de disputar la Ultra de 67 km en el trailHigh Trail Vanoise 2017.
A su vez, Aritz Egea hizo el 2º puesto en la Maratón Buff-Epic, donde sigue de líder en el Campeonato Mundial.
 
Os dejamos un video resumen de la carrera por parte de Aritz Egea:
 
 

Figura 1. Ragna Debats y Luis Alberto Hernando, nuevos campeones de Europa 2017.

En la misma carrea Buff-Epic, en la modalidad de Ultratrail, Yeray Duran fue en el 1º puesto hasta el km 55, donde a partir de esta por tormentas la organización tuvo que paralizar la competición.

Figura 2. Yeray Duran durante la Ultra Buff-Epic que se tuvo que parar por causa meterológicas.

 A nivel nacional, decir que Iban Agirrezabala compartió el 1º puesto en la Maratón Pirineos Fit disputada en Jaca.

Figura 3. Iban Agirrezabala, compartiendo el 1º puesto con Carlos Sa en Pirineos Fit, Jaca.

 A su vez, decir que en las carreras del país vasco, las tan sonadas Ehunmillak y Goierriko 2 Handiak (GH2), Ion Azpiroz e Mikel Etxeberria participaron en sendas modalidades.

Decir que Ion Azpiroz venia acarreando una tendinitis de la cintilla iliotibial, donde pese al km 55 se puso en la 3º posición (momento que le pasó a Felipe Artigue, que hizo 3º), decidió retirarse, debido a los dolores. No fue una mala decisión, ya que aún le quedaban más que 100 km, al ser una carrea de Ultradistancia (168 km). Felicitar a Javi Domínguez por la grandísima carrera que hizo y marcó un nuevo record.

Por otra parte, después de hacer una buena papeleta en la Maratón de Tolosa, Mikel Etxeberria, este año también no falló y obtuvo un grandísimo 2º puesto, entrando detrás de Dani Aguirre, donde repitió el triunfo por 2 vez consecutiva.

Figura 3. Mikel Etxeberria, 2º puesto en la GH2 2017.