ÉXITO TOTAL DE LA CONFERENCIA SOBRE SUPLEMENTOS, AYUDAS ERGONUTRICIONALES Y ALIMENTOS PARA DEPORTISTAS IMPARTIDA POR EL DR. URDAMPILLETA EL LA FACULTAD DE FARMACIA (UPV/EHU)

El pasado Lunes, día 26 de Febrero, se celebró en la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU, en Vitoria-Gasteiz, la charla sobre suplementación y alimentos para deportistas organizada por Elikaesport e impartida por el Dr.Urdampilleta.

Gracias a la colaboración de la UPV/EHU, la Facultad de Farmacia y el Instituto Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte (IINCD-IINSS), el evento reunió a más de 105 asistentes, repartidos entre alumnos y profesionales del ámbito Sanitario y deportivo. Entre ellos, destacar la presencia de reconocidos Docentes e Investigadores como el Dr. y Catedrático Enrique Etxeberria, el Dr. Diego Rada, el Asesor Genético y Farmacéutico de Baigene, el Dr. David Celorrio y José Aznar Oviedo, que al mismo tiempo participaron e intervinieron de manera muy activa en la ronda de preguntas.

Figura 1. La Conferencia del Dr. Urdampilleta reunió a más de 105 asistentes del ámbito Sanitario y Deportivo.

Con una conferencia centrada en el uso de las diferentes Ayudas Ergonutricionales y Alimentación para la optimización del Rendimiento Deportivo, así como las ayudas medico-nutricionales posibles para el mantenimiento de la salud durante la práctica deportiva, el Dr. Urdampilleta abordó con profundidad y desde la más estricta evidencia científica actual la temporalización, los protocolos y las cantidades para la toma segura y eficaz de dichas ayudas. Así mismo, los contenidos se enriquecieron con casos prácticos reales propuestos por el ponente que acercaron a los asistentes a la práctica del campo, incluyendo también la revisión y el análisis exclusivo de diferentes investigaciones, aún sin publicar, realizadas por el doctor y su Equipo ElikaEsport.

Figura 2. La participación de todos los asistentes fue muy enriquecedora (Conferencia del Dr. Urdampilleta en la Facultad de Farmacia).

A su vez, para los que quieran profundizar sobre el tema de las Ayudas Ergonutricionales y Suplementación en el Deporte, recomendamos la lectura de los 3 libros que desde la Editorial ElikaEsport (www.elikaesporteditorial.com) se han publicado.

Libros de la Editorial ElikaEsport sobre la utilización y los riesgos de la cafeína, y sobre suplementos y ayudas ergonutricionales en el deporte.

Destacar la Participación activa de los diferentes asistentes y Profesores Universitarios, tanto alumnos como los propios profesionales, que colaboraron a crear un debate constructivo y muy enriquecedor acerca de las diferentes cuestiones propuestas. El interés mostrado por los presentes fue la mayor recompensa para todos, ya que demuestra que la Nutrición Deportiva genera inquietud y una tendencia a querer estudiar los conceptos y adquirir los conocimientos relacionados con la misma.

Figura 3. El Dr. Urdampilleta planteó casos prácticos para poner en práctica los conceptos teóricos.

La conferencia terminó con una breve exposición, previamente solicitada por el alumnado, sobre la actividad del Instituto Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte (IINSC/IINCD) (www.intinss.com), centrada en el desarrollo de conocimientos en el ámbito de la Fisiología, Entrenamiento y la Nutrición Deportiva, y enfocada a los alumnos presentes en la sala con el fin de ofrecerles la oportunidad de complementar su formación con contenidos de alta calidad.

En palabras del Dr. Urdampilleta, “Fue muy grato encontrarme con Dietistas-Nutricionistas que he formado previamente y ver cómo están avanzando. Al mismo tiempo, compartir debate con compañeros de la profesión fue un auténtico placer.”

Por lo tanto, y dada la respuesta obtenida mediante los alumnos y profesionales que acudieron, desde el equipo organizador del evento, Elikaesport, hacemos un balance muy positivo del mismo y emplazamos a todos los interesados a estar pendientes de nuestras actividades futuras.

Ha sido un placer compartir esta experiencia con tod@s vosotr@s.

Muchísimas gracias a todos. Mila esker guztioi.

Equipo de ELIKAESPORT: Nutrition, Innovation & Sport

www.elikaesport.com